Colegio Las Rastras, diseñado y construido por Independencia, recibió a sus primeros alumnos

Este jueves 4 de marzo abrió por primera vez sus puertas a la comunidad estudiantil el Colegio Las Rastras de Talca, establecimiento particular cuya construcción y arquitectura estuvo a cargo de Constructora Independencia, emplazado en el corazón del Valle de Las Rastras, frente a la Plaza de la Independencia.

En medio de un estricto protocolo Covid, que entre otras cosas prohíbe el ingreso de los padres al colegio, distanciamiento social 1,5 mts. entre alumnos en sala y permanente sanitización de los espacios del colegio.

“Hoy hemos dado inicio a las actividades presenciales con niños y jóvenes en el Colegio, y podemos decir con satisfacción que el proceso se ha realizado en buenas condiciones, con gran coordinación y apoyo del equipo docente. Estamos muy contentos por esta buena partida”, dijo Enrique Espinoza Rector del Colegio Las Rastras. 

Luego del inicio de las jornadas, autoridades regionales se hicieron presente en el establecimiento para inaugurarlo y recorrer sus dependencias, acompañados por el Rector del Colegio y Sandra Reyes, su Administradora.

“Luego de este recorrido estoy muy sorprendido, pues se trata de una infraestructura pensada para una educación de excelencia, para que los niños vengan con agrado del colegio y que se retiren echándolo de menos. En esta línea quiero felicitar a sus diseñadores”, señaló Germán Verdugo, Gobernador (s) de la Provincia de Talca.

“Queremos desear mucho éxito a este proyecto que comienza hoy y dar las gracias a los padres por confiar en nuestros protocolos y enviar a sus hijos al colegio, que luego de recorrer las dependencias de este establecimiento, vemos se han cumplido a cabalidad”, explicó Carlos Azócar, Seremi de Educación del Maule. 

 

 

 

Relacionados

29 de mayo 2023 Convenios Independencia

Desde el 2021 hemos realizado alianzas con diferentes empresas de la región con el objetivo de ayudar a sus colaboradores[...]

Ver más
2 de mayo 2023 FOGAES: Entra en vigencia fondo para facilitar acceso a la vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) puso en marcha la ley que crea el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes),[...]

Ver más
11 de abril 2023 Gran convenio firmado entre Independencia y el Servicio de Salud del Maule

Importante convenio con Independencia beneficiará a trabajadores de la salud de la región del Maule. Permitirá a los funcionarios y[...]

Ver más