Instalaciones Sanitarias

La mantención periódica resulta esencial, debido al desgaste por el uso normal, las características inherentes de los materiales, y el servicio habitual requerido por los sistemas mecánicos. Cabe tener presente al respecto, que fluctuaciones de temperatura y humedad también afectan a su vivienda.

 

 

 

Estanque del Inodoro

Para que deje de correr el agua, revise si el flotador de corte en el estanque se encuentra demasiado levantado, impidiendo que la válvula cierre completamente. Para ello, apriete el tornillo de regulación en el extremo superior de la válvula. El flotador debe estar libre y no rozar el costado del estanque ni ninguna otra parte. Chequee también la cadena de la manilla de descarga. Si está demasiado apretada, impedirá que selle el tapón de goma que hay en el fondo del estanque y se perderá agua

Obstrucciones Alcantarillado

Las obstrucciones se producen principalmente por objetos extraños como pañales y toallas desechables, paños de limpieza, cantidades excesivas de papel higiénico, artículos sanitarios, entre otros. Para evitar lo anterior, se recomienda instruir al grupo familiar para no botar estos objetos y limpiar periódicamente todos los sifones de lavaplatos, lavaderos y lavatorios.

Cuidado del Inodoro

Evite exponer el inodoro a golpes que puedan causar picaduras o agrietamientos.

Acero Inoxidable

Limpie los lavaplatos de acero inoxidable con agua y jabón para conservar su brillo. Evite los limpiadores abrasivos porque dañan el acabado.

Revisa otras recomendaciones de mantenimiento

Calefon a Gas

En el interior de su Calefont nuevo, puede empezar a gotear sobre las llamas del quemador. Esto no causa daño y en la mayoría de los casos desaparece en un breve tiempo.

Ver más

Cañerías y Llaves de paso

Conozca y comparta la ubicación de las llaves de paso del agua, gas y tableros generales de electricidad para actuar oportunamente frente a una Emergencia.

Ver más

Humedad y Condensación

Durante la construcción, se ocuparon materiales que concentran gran cantidad de agua, generando humedad que tarda un tiempo en eliminarse un 100%. Por ello recomendamos durante el primer año favorecer el secado de muros y otros, ventilando la vivienda, empleando calefacción seca, o no exagerar el uso de estufas a parafina y gas.

Ver más