Si necesitas atención de posventa, completa este formulario explicando cual es tu requerimiento y nos pondremos en contacto contigo a la brevedad.



captcha



Pautas de Uso y Mantenimiento para el Propietario

Constructora e Inmobiliaria Independencia se enorgullece de las viviendas que ha construido y de los barrios que ha desarrollado. Uno de los objetivos es crear un producto de larga duración.

Sin embargo, ello sólo se puede lograr si usted, como propietario efectúa una adecuada mantención de su casa y de todos los elementos que la componen.

La mantención periódica resulta esencial, debido al desgaste por el uso normal, las características inherentes de los materiales, y el servicio habitual requerido por los sistemas mecánicos. Cabe tener presente al respecto, que fluctuaciones de temperatura y humedad también afectan a su vivienda.

Muchas veces, un ajuste o reparación de menor cuantía realizada en forma inmediata, ahorra en el futuro reparaciones más serias y demorosas. Preocupándose atentamente de su nueva casa, se asegurará de disfrutar de ella por muchos años.

Constructora e Inmobiliaria Independencia reconoce que es imposible anticipar y describir en detalle toda la atención necesaria para el buen cuidado de todos los elementos de una vivienda, pero “El Manual de Uso y Mantención” abarca aquellos detalles que a nuestro juicio son los más importantes como:

Las consultas más comunes de mantenimiento son:

Calefont a Gas

En el interior de su calefont nuevo puede gotear sobre las llamas del quemador. Esto no

causa daño y en la mayoría de los casos desaparece en un breve tiempo.

Piloto

Nunca encienda un piloto a gas mientras esté abierta una llave de agua caliente alimentada por el calefont. Cierre siempre las llaves del agua antes de encender el piloto. Si pasara un período largo fuera de su casa, apague el piloto y cierre la llave de paso general del gas.

Seguridad

Aspire el área en que esté instalado el calefont a gas para evitar que el polvo interfiera en la correcta combustión de la llama. Evite usar la parte superior del calefont para guardar cosas.

Rejillas

Cada cierto tiempo limpie las rejillas de ventilación de los calefonts para que no se acumule hollín.

Temperatura

La regulación de las llamas del calefont incide en la temperatura del agua. Fijar temperaturas más altas es una pérdida de dinero, energía y aumento del peligro de lesiones por quemaduras. El agua caliente tarda más en llegar a los lavamanos, tinas de baño y duchas que están más alejadas del calefont.

No Hay Agua Caliente

Si no hay agua caliente, revise el piloto, la posición de la llave de paso del gas del calefont y la válvula de alimentación de agua antes de llamar al servicio técnico.

Vea en las instrucciones del fabricante y/o distribuidor la ubicación específica de estos ítems y otra información para  solucionar problema

Cañerías y Llaves de Paso

Es importante que todos los habitantes de la casa conozcan, la ubicación de las llaves de corte, de agua,  gas y tableros generales de electricidad para actuar oportunamente frente a una Emergencia.

Ausencia Prolongada

Si estará fuera durante un período largo, cierre la llave de paso principal de agua; Apague el calefón  cerrando la llave de paso del gas, y corte la Luz desde el tablero general.

Filtraciones

Si se presenta una filtración grave, corte inmediatamente el suministro de agua del área involucrada o el agua en toda la casa, a través de la llave de paso ubicada junto al medidor de agua potable, en el exterior de la vivienda.

 Presión Baja

La empresa de agua potable de su sector es responsable de la presión general en su casa.

Jardines

Al construir su jardín, tenga presente la ubicación de las cañerías existentes. Constructora e Inmobiliaria

Independencia no reparará daños en las cañerías que se produzcan con ocasión de la construcción de su jardín.

Ampliaciones

No construya en sectores que bajo la superficie exista cañerías de PVC. En ese caso debe reemplazarlas por cañerías de cobre.

Constructora e Inmobiliaria Independencia no se responsabiliza por cañerías de PVC sobre las cuales se haya 1construido radieres o terrazas.

Humedad y Condensación

Humedad del Primer Año

En la construcción de su vivienda, se han empleado materiales que dificultan en general el paso del agua desde  el exterior. Sin embargo, así como no es fácil que entre agua desde afuera, tampoco es fácil que salga el agua o la humedad interna. Durante la construcción se ocupa hormigón, morteros, ladrillos. etc. que ocupan gran cantidad de agua en su ejecución. Inicialmente estos elementos quedan saturados de

agua y por lo tanto, esta humedad demora largo tiempo de eliminarse en un 100%. Por lo tanto, es fundamental, durante el primer año favorecer el secado de los muros y otros elementos de humedad incorporada en su construcción, para ello debe ventilarse la vivienda diariamente y en forma generosa, igualmente debe preocuparse de emplear calefacción seca o si no es esto posible no exagerar con el uso

de estufas a parafina y gas.

Humedad de Condensación

Con seguridad, en los meses de otoño invierno, usted verá que las paredes “chorrean” abundante agua,  en especial en la mañana y con mayor frecuencia en día de baja temperatura exterior. Esa agua que ve, se debe a lo que se llama “Condensación” y se produce, debido a la alta humedad del aire interior que se

condensa al contacto con las superficies frías de los muros que enfrentan el Sur y el Poniente de la vivienda y los vidrios de las ventanas, combinada con una ventilación inadecuada. La condensación en

cielos y muros de zonas húmedas y más frías (baños, cocina y lavadero) es inevitable. Sí estos recintos no se ventilan adecuadamente se produce un aceleramiento en la descomposición de las pinturas,

se facilita la creación de mohosidades, hongos, desprendimiento de papeles y pueden incluso ser dañinos para la salud. Es conveniente recoger las cortinas de las ventanas para airear los rincones y el interior de

closet. La condensación no es consecuencia de una mala construcción o diseño. Es un problema  generado por el uso de la vivienda y resulta del estilo de vida de una familia, prácticas comunes de calefacción y ventilación poco adecuadas. Ventile, abriendo ventanas diariamente para recibir el sol

matinal que ayuda a eliminar bacterias y produzcan corriente de aire por varias horas. Constructora e Inmobiliaria Independencia no tiene control sobre esto, por lo que no puede dar garantía por aquellos

elementos que resulten afectados por la condensación. Está en usted eliminar o disminuir este problema. Para ello le recomendamos lo siguiente:

 

1. No use calefacción a parafina y gas en exceso ya que como resultado de la combustión de estas tecnologías se libera una gran cantidad de vapor de agua al ambiente, no prenda estufas en la noche mientras duerme.

2. Seque a primera hora de la mañana todos los vidrios que amanecen mojados.

3. Ventile, abriendo ventanas que produzcan corriente de aire, en forma diaria y por varias horas.

4. No tape celosías de ventilación en cielos, puertas o ventanas.

5. Mantenga limpios las canales de desagüe que hay en la parte interior de las ventanas de corredera de aluminio en sus marcos inferiores.

6. En lo posible durante el día, si tiene alguna estufa encendida, mantenga en alguna parte de la casa alguna ventana entreabierta para permitir alguna circulación de aire.

7. Ventile los baños, sobretodo después de haber tomado duchas calientes muy largas. 8. No riegue en exceso plantas de interior.

9. Trate de no secar ropa en el interior de la vivienda y si tiene que hacerlo tenga la pieza ventilada.

10. Si le es posible utilice calefacción seca producida por todo tipo de estufas eléctricas y por calefactores de leña, gas o parafina, que botan los productos de la combustión hacia el exterior de la vivienda mediante una chimenea.

11. No colocar recipientes con agua sobre las estufas ya que aumentan el vapor de agua notablemente.

12. Mantenga la puerta del baño cerrada al ducharse.

13. Cuando cocine por tiempos prolongados en ollas con agua o teteras, cierre la puerta de la cocina y abra la   ventana. Si le es posible instale en su cocina una campana con extracción hacia el exterior siguiendo las instrucciones del fabricante.

Tenga en consideración que en una casa con 5 personas se genera la siguiente cantidad de humedad (litros de agua) por el uso indicado.              

Durmiendo

2,00 lt./día

En actividad

3,20 lt./día

Lavado de ropa

0,50 lt./día

Secado de ropa

3,50 lt./día

Calefacción (parafina)

3,80 lt./día

Actividad de cocinar

3,00 lt./día

Tetera hirviendo

4,00 lt./día

Baño

0,45 lt./día

Total

20,45 lt./día

El consumo de:

1 litro de parafina libera al ambiente 1,3 litros de agua

1 kilo de gas 1,5 kilos de agua.

Humedad de Lluvia u Otros

Otro factor de humedad puede ser la lluvia. Las goteras son fáciles de descubrir, por eso debe revisarse periódicamente el estado de la cubierta de la vivienda ya que los techos en general requieren de  mantención periódica, ya que éstas, por efectos de cambios de temperatura, temblores, pájaros, nidos, viento, nieve, etc. Pueden sufrir ligeros movimientos o pequeñas roturas que obligan a cambiarlas o arreglarlas para que no se produzcan filtraciones por esa vía.

Las personas que suban a los techos (por ejemplo a colocar una antena de televisión, limpieza de ductos de chimeneas, etc.) deben cuidar  de no dañar las cubiertas y canales de fierro galvanizado, al caminar sobre ellas. Al comprobarse cualquier rotura, deben soldarse y sellar con un producto adecuado. Todos los años, antes de que comiencen las lluvias, debe hacerse una revisión acuciosa de canales y bajadas de aguas lluvias, cuidando que no se acumulen hojas secas, polvo, excrementos de palomas y manteniendo la limpieza de las vías de escurrimiento de ellas. Los terrenos son capaces de absorber una cierta cantidad de agua dependiendo de las características de la composición del suelo.

Los niveles del terreno alrededor de su casa se entregan con las pendientes necesarias para el escurrimiento normal en forma gravitacional de las aguas superficiales.

Instalaciones Sanitarias

Las instalaciones sanitarias de su vivienda corresponden a los artefactos sanitarios y llaves de paso, Alcantarillado

Llaves de paso

Es importante que todos los habitantes de la casa conozcan la ubicación de las llaves de corte de agua, para actuar oportunamente frente a una emergencia.

Estanque del Inodoro que Corre

Para que deje de correr el agua, revise el flotador de corte en el estanque. Es muy probable que encuentre que se ha levantado demasiado, impidiendo que la válvula cierre completamente.

En ese caso, apriete el tornillo de regulación en el extremo superior de la válvula. El flotador debe estar libre y no rozar el  costado del estanque ni ninguna otra parte. Chequee también la cadena de la manilla de descarga. Si está demasiado apretada, ésta impedirá que selle el tapón de goma que hay al fondo del estanque y se perderá agua. Tampoco es aconsejable realizar presiones anormales contra los estanques,

ya que éste se puede quebrar en los puntos donde se une a la taza.

Cuidado del Inodoro

Evite exponer el inodoro a  golpes que puedan causar  picaduras o agrietamientos. Constructora e  Inmobiliaria Independencia resolverá las situaciones en que el sistema de alcantarillado no funcione

adecuadamente, cuando se verifique un problema en el diseño y/o obstrucciones por materiales  excedentes de obra.

Acero Inoxidable

Limpie los lavaplatos de acero inoxidable con agua y jabón para  conservar su brillo. Evite los limpiadores abrasivos porque dañan el acabado.

Obstrucciones Alcantarillado

Las obstrucciones de alcantarillado se producen principalmente por objetos extraños como pañales y  toallas desechables, paños de limpieza, cantidades excesivas de papel higiénico, artículos sanitarios,

cotonitos, seda dental y juguetes de niños. El deshecho indebido de basura también causa obstrucciones sanitarias, así como la grasa ya que ésta permanece líquida, después se enfría y se solidifica en la cañería del desagüe. Se recomienda limpiar periódicamente todos los sifones de lavaplatos y lavatorios, ya que acumulan residuos que pueden obstruir el desagüe. Es importante instruir al grupo familiar para no botar objetos que obstruyan los desagües de los artefactos y/o los tubos de descarga del sistema de alcantarillado. En este caso debe solicitar a la empresa de agua potable u otra  especializada del sector que lo destape.

Es recomendable conocer la ubicación de las cámaras de alcantarillado exteriores a la vivienda para revisar y solucionar posibles embancamientos o tapones

También te podría interesar

Talca

Edificio La Capilla

Departamentos 4 a 5 dorms. | 233 a 292 m² Desde 11.660UF hasta 14.190UF
Talca

Solar del Parque Edificio

Departamentos 1 a 3 dorms. | 38,41 a 116,70 m² Desde 1.710UF hasta 4.200UF
Talca

Hacienda la Esmeralda - Primera Etapa

Casas y Sitios 3 a 4 dorms. | 140 a 186 m² Desde 7.900UF hasta 7.900UF