Nuevas herramientas digitales en Independencia para postular al Subsidio DS1

Este 1 de marzo Independencia inició el proceso de inscripción de clientes al primer llamado 2021 del subsidio DS1. Para ello y en vista de la situación de pandemia en la que nos encontramos, además de una completa capacitación al personal de área de ventas y sucursales, se implementaron una serie de medidas para que el proceso de postulación pueda darse de forma remota.

“Implementamos medidas para resguardar la salud de los clientes, con miras a evitar atención presencial en salas de venta y gracias a años de experiencia en asesoría a postulantes, elaboramos un video con el paso a paso para completar la inscripción. Además, habilitamos una línea telefónica en la que los clientes podrán recibir asesoría de parte de nuestros ejecutivos llamando o escribiendo vía Whatsapp”, explicó Paula Gutiérrez, Jefe de Ventas VSCD de Independencia.

Estas medidas se suman a la implementación de un robot de asistencia en el sitio web y redes sociales de Independencia, y dan cuenta del compromiso de Independencia de resguardar la seguridad tanto de trabajadores como clientes facilitando la atención en un ambiente seguro y libre de contagio. 

Exitoso proceso 2021

A solo unas semanas del inicio del proceso de postulación, la implementación del protocolo anteriormente descrito ha tenido una muy buena recepción entre los clientes de Independencia y a la fecha de publicación de esta nota, Independencia contaba con 1.879 postulaciones exitosamente ingresadas. 

DS1 en Independencia

El Subsidio DS1 es un instrumento enfocado en sectores medios, con el que familias y personas reciben un aporte del Estado que les permitirá comprar una vivienda. Se trata de un subsidio para personas con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos adicionales. Además, permite adquirir una vivienda, sea casa o departamento.  

En el caso de los proyectos de Independencia, se puede postular al DS1 en las ciudades de Talca, Curicó, Linares, San Javier, Constitución y Cauquenes. 

En Independencia prevalece la premisa de hacer lo posible por convertir en propietario a toda persona que muestre interés por una vivienda. “Asesoramos a cada persona se contacta con nuestra área, tanto sobre el tipo de financiamiento más adecuado para su caso, como sobre la documentación necesaria para postular, y lo más importante, cómo poder lograr el mayor puntaje posible para completar con éxito su postulación”, señaló Gutiérrez, añadiendo que “adicionalmente, en cada caso analizamos los promedios de años anteriores para estudiar que les falta para lograr el subsidio en este nuevo llamado.  En los casos de postulantes que tengan un alto puntaje, pero bajo ahorro, los apoyamos con hasta UF70 para mejorar su condición.  Eso es de gran ayuda para nuestros clientes y año a año, aumentamos la cantidad de nuevos propietarios gracias a este bono”.

Relacionados

23 de abril 2021 Independencia dona 58 bergers a HRT para el descanso de personal de salud de turno

Como un reconocimiento a la gran labor del personal médico del Hospital Regional de Talca en el combate al Coronavirus,[...]

Ver más
13 de abril 2021 Catálogo Independencia 2021: full digital siempre pensando en tu seguridad

Esta nueva edición, además de un compilado de la oferta actual de la constructora e inmobiliaria maulina, se da cuenta[...]

Ver más
11 de marzo 2021 Últimos departamentos en Hacienda La Esmeralda II con bono pie 5%

La conectividad y cercanía a servicios son las características principales de una ciudad moderna, donde sus habitantes tienen acceso a[...]

Ver más