Independencia realiza pre entrega a autoridades de Centro de Salud Municipal en Bicentenario

A pocos días de su entrega, Blas Becerra, Director de la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Talca, acompañado por representantes de Constructora Independencia y la Dirección Comunal de Salud de la Municipalidad de Talca, realizaron una visita técnica al Nuevo Centro de Salud Municipal ubicado en la zona nororiente de Talca.

Con el objetivo de subsanar posibles reparos a la hora de entregar la obra, las autoridades realizaron un recorrido y exhaustiva revisión de la moderna edificación de más de 800 m2 que promete descongestionar a los centros Faustino González y Nuevo Horizonte, haciéndose cargo de la atención de los vecinos del sector.

“Con la entrega de este Centro estamos cumpliendo con uno de los objetivos de nuestro municipio de dotar de servicios a la zona nororiente de Talca, uno de los lugares que ha tenido mayor crecimiento demográfico de la comuna. Esta infraestructura se hace cargo de la necesidad indispensable y latente de la zona, de contar con atención de salud primaria para miles de personas”, señaló Blas Becerra, Director de la Corporación de Desarrollo de la Municipalidad de Talca.

El recinto, del que empresas del Grupo Independencia financió el diseño y construcción, con una inversión de más de 20.000 UF a través de Ley de Donaciones, cuenta con sala de toma muestras, vacunatorio, atención emergencia y procedimientos, Box IRA y ERA, ginecología, salud dental, área de esterilización, despachos de leche y farmacia, sala clínico grupal y box de consultas y exámenes.

“Hoy estamos en una visita técnica junto a la autoridad previo a la entrega del Centro, con el objetivo de  resolver a tiempo detalles que pudiesen entrampar el cumplimiento de los plazos comprometidos y poder entregar un recinto en línea con la normativa vigente para implementar su equipamiento y recibir a público lo antes posible, reforzando la red de salud pública durante la pandemia que estamos viviendo, lo que es una necesidad prioritaria”, señaló Fernando Leiva C., Gerente Inmobiliario de Independencia.

Haciendo Ciudad

A 11 años de su primera etapa, el sector de Bicentenario ha sido planificado como un barrio integrado, que acoge a familias de diferentes sectores de la población en una zona bien ubicada y conectada con la ciudad, donde cada calle, servicio, área verde y vivienda ha sido detalladamente calculada para construir ciudad y no solo casas en serie.

“Esta idea nace de la preocupación de Independencia por dotar el barrio de equipamientos y servicios que le generen autonomía del resto de la ciudad, con hitos que den a los vecinos acceso rápido y caminable a servicios y equipamientos que son necesarios para que una comuna se desarrolle. Eso es muy importante para nosotros, pues nos permite mirar al barrio a escala humana y nos diferencia del centro, donde la periferia tiene que acercarse a los servicios”, explica Fernando Leiva C., Gerente Inmobiliario de Independencia.

Actualmente, el plan maestro para la zona desarrollado por Independencia consta de una serie de servicios fruto de colaboración y alianzas publico privadas, dentro de los que se destacan la Parroquia San José, LABOCAR de Carabineros, el Colegio Eduardo Galeano, una Oficina Municipal y una sucursal de la Farmacia Popular Junto a Ti.

En esta línea, además del centro de salud, actualmente Independencia se encuentra construyendo un colegio particular en el barrio y un centro cívico, sumándose a la serie de equipamientos ya operativos y al servicio de los vecinos descritos.

 

Relacionados

28 de julio 2020 Independencia adelanta entrega de obras durante visita a obra “Parque Riberas de Lircay” del Ministro de Vivienda

Hace unos días el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, acompañado por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto,[...]

Ver más
5 de junio 2020 Independencia cumple con las familias de Talca con más de 1.700 casas en plena construcción

A pesar de la contingencia de la pandemia, independencia no ha detenido sus proyectos en la región, continuando al 100%[...]

Ver más
5 de junio 2020 La Salud es lo primero, hoy más que nunca

Con un 42% de avance (al 31 de mayo) en sus obras se encuentra el Centro de Salud Municipal que[...]

Ver más