Independencia entrega Centro Municipal de Reciclaje en Bicentenario

Añadiendo un nuevo servicio para los vecinos del barrio Bicentenario, Independencia hizo entrega oficial a la Municipalidad de un moderno Centro de Reciclaje ubicado a pocas cuadras de la Plaza de la Independencia.

La obra abre sus puertas como el primer y más grande centro de acopio del barrio, para recepción de materiales y su reciclaje posterior y tiene como objetivo evitar la aparición de microbasurales, fomentar la sustentabilidad entre los vecinos del barrio y convertirse en un nuevo punto de encuentro para sus habitantes. 

Emplazado en un terreno de más de 2.000 m2, este espacio cuenta con accesibilidad universal, áreas de acopio y una oficina de administración. Dando cuenta del compromiso de Independencia con el cuidado del medio ambiente y el fomento de políticas de sustentabilidad entre los vecinos de la Región del Maule, es que la empresa se ha propuesto la instalación de este tipo de infraestructuras en la mayoría de sus proyectos.

Este punto donde los vecinos podrán depositar elementos en desuso, papeles, cartones, plásticos, latas y vidrios, forma parte del Programa Talca Recicla, el que a su vez es parte del Plan Talca Ciudad Sustentable, que incluye la Planta de Compostaje Municipal, el Centro de Acopio, la entrega de contenedores de reciclaje domiciliario para la recolección de elementos en desuso y el proceso de eliminación del uso de bolsas plásticas. “Esta es una iniciativa que debemos entenderla como una forma de vida, el cuidar y proteger nuestro medio ambiente y los centros de reciclaje van en esa dirección”, señaló Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca.

APORTE DE INDEPENDENCIA

La creación de un Centro Municipal de Reciclaje en Bicentenario se da gracias a un trabajo mancomunado entre la Municipalidad e Independencia. La empresa, en su afán por dotar de servicios a los barrios que construye aportando a su sostenibilidad, a través de la Ley de Donaciones ha entregado un gran numero de obras que van en directo beneficio de los vecinos. En el caso de Bicentenario se trata de una amplia lista a la que se suma este Punto de Reciclaje, y en la que destacan una Oficina Municipal, la Farmacia Popular Junto a Ti, el Cesfam Bicentenario, un terminal de buses eléctricos, el Colegio Las Rastras, Labocar de Carabineros, Escuela de Lenguaje, entre otros.

“Más allá de nuestro compromiso por entregar soluciones habitacionales de calidad a nuestros clientes, Independencia tiene un compromiso con aportar a su calidad de vida. Esto es posible yendo más allá y dotando los barrios de espacios que permitan a sus habitantes tener a pocos minutos de sus casas todo tipo de servicios necesarios para el desarrollo de su vida cotidiana, como lo son salud, educación, transporte, áreas verdes y espacios para el deporte y la cultura. Gracias a obras como la que entregamos hoy y a una relación de cooperación con la Municipalidad de Talca, esto es hoy una realidad en Bicentenario”, explicó José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Independencia.

En esta línea, el presidente del Club de Adulto Mayor Estrella de Bicentenario, Sergio Ayala, agradeció el aporte sostenido de Independencia a los vecinos. “El compromiso de la empresa con el barrio nos ha permitido hacer familia en el sector. Como yo hay muchos casos en Bicentenario, que llegamos al barrio en la primera etapa hace varios años y hoy vemos como nuestros hijos tienen sus casas en etapas posteriores, reuniéndonos con nuestros nietos en un entorno seguro, lleno de servicios para que no sea necesario un auto para poder vernos, ir a nuestros controles de salud, entre muchas otras cosas”.

El Centro Municipal de Reciclaje de Bicentenario funcionará de lunes a sábado de 08:00 a 21:30 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas. 
Ubicación en calle 22 1/2 norte B, entre 33 y 34 oriente.

 

 

Relacionados

29 de mayo 2023 Convenios Independencia

Desde el 2021 hemos realizado alianzas con diferentes empresas de la región con el objetivo de ayudar a sus colaboradores[...]

Ver más
2 de mayo 2023 FOGAES: Entra en vigencia fondo para facilitar acceso a la vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) puso en marcha la ley que crea el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes),[...]

Ver más
11 de abril 2023 Gran convenio firmado entre Independencia y el Servicio de Salud del Maule

Importante convenio con Independencia beneficiará a trabajadores de la salud de la región del Maule. Permitirá a los funcionarios y[...]

Ver más