Independencia dona 58 bergers a HRT para el descanso de personal de salud de turno

Como un reconocimiento a la gran labor del personal médico del Hospital Regional de Talca en el combate al Coronavirus, el Grupo Independencia realizó esta mañana la donación de 58 bergers que servirán para brindar comodidad a los funcionarios en los tiempos de descanso que tienen en sus turnos.

“Estamos conscientes del rol que tiene nuestra empresa en la sociedad, y desde esa perspectiva siempre estamos disponibles para ayudar. En esta línea, acudimos a un llamado del Director del Hospital respecto de la necesidad de brindar un descanso cómodo al personal durante los turnos, que durante la pandemia se han hecho más cansadores aún. Entendemos el esfuerzo que están haciendo los funcionarios de salud, tanto en Chile como particularmente en el Hospital de Talca, y en este sentido, queremos reconocerlos y poder aportarles con este grano de arena” explicó José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Independencia.

“Agradecemos al grupo Independencia que ha colaborado en varias gestiones para el Hospital. Esta donación representa un reconocimiento a la labor de los funcionarios de salud y permitirán a nuestros funcionarios, tener un descanso adecuado en los pocos momentos que tienen para ello en medio de la pandemia que estamos viviendo”, señaló el Doctor Osvaldo Acevedo, Director del Hospital Regional de Talca. 

Una historia de colaboración

La donación de bergers no ha sido la única instancia en que Independencia ha colaborado con el centro asistencial, ni tampoco será la última, pues la empresa se encuentra trabajando en la concreción de un proyecto a través de la Ley de Donaciones para habilitar un espacio nuevo dentro del recinto.

Tras una visita de Independencia al Hospital para analizar sus carencias, la empresa comprometió la habilitación de un lugar especial para que pacientes oncológicos pudiesen recibir sus tratamientos ambulatorios, además de la donación de recursos para el área Gineco Oncológica.

En la misma línea, ambas entidades trabajan en la creación de un reconocimiento a los trabajadores que representen de mejor forma el espíritu del HRT. Si bien la iniciativa se encuentra en una etapa de creación, contemplaría premios en dinero para los cinco primeros lugares y sería entregado en octubre próximo durante el Día del Hospital.

A todo lo anterior se suma un convenio entre ambas entidades que establece que todo funcionario del Hospital puede acceder a precios preferenciales para la compra de casas y departamentos en cualquier proyecto Independencia desde el año 2019 y la entrega de huevos de pascua para 700 funcionarios que estuvieron de turno durante el día de Pascua de Resurrección, según indico Jorge Schorr Gerente Comercial de Independencia.

 “El Hospital Regional de Talca es una de las industrias más grandes de la Región con más 4.000 funcionarios que diariamente realizan una labor heroica, que con este tipo de acciones queremos reconocer. Se trata de humanizar y retribuir de alguna manera el tremendo trabajo que hacen por nosotros”, explicó Felipe Álvarez, Sub Gerente de Servicio al Cliente de Independencia, quien detalló que estas iniciativas se enmarcan en un plan de retribución a la comunidad que está llevando a cabo Independencia por sus 30 años de historia en la Región.

 

 

Relacionados

29 de mayo 2023 Convenios Independencia

Desde el 2021 hemos realizado alianzas con diferentes empresas de la región con el objetivo de ayudar a sus colaboradores[...]

Ver más
2 de mayo 2023 FOGAES: Entra en vigencia fondo para facilitar acceso a la vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) puso en marcha la ley que crea el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes),[...]

Ver más
11 de abril 2023 Gran convenio firmado entre Independencia y el Servicio de Salud del Maule

Importante convenio con Independencia beneficiará a trabajadores de la salud de la región del Maule. Permitirá a los funcionarios y[...]

Ver más