Inaugurado Centro de Salud Bicentenario donado por Independencia

Esta mañana autoridades locales y del gobierno central, junto a representantes de Independencia se reunieron para inaugurar el esperado Centro de Salud Familiar Bicentenario. La obra, donada por la Constructora e Inmobiliaria maulina, ya está lista para recibir pacientes del sector nororiente de Talca, lo que se traduce en una gran descongestión al sistema de salud municipal vigente en nuestra ciudad, absorbiendo la atención de cerca de 20.000 personas. El Centro de Salud inaugurado tiene más de 800 m2 y significó una inversión de más de UF 20.000 financiada por Independencia a través de Ley de Donaciones. Cuenta con sala de toma muestras, vacunatorio, atención emergencia y procedimientos, Box IRA y ERA, ginecología, salud dental, área de esterilización, despachos de leche y farmacia, sala clínico grupal y box de consultas y exámenes.

El Ministro Secretario General de Gobierno, Jaime Bellolio, acompañado por el Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, el Alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, el Diputado Pablo Prieto, el senador José Antonio Coloma y representantes de Independencia, hicieron un recorrido a la obra para luego cortar la cinta protocolar que dio el vamos a este servicio tan esperado por los vecinos del Valle de Las Rastras.

“Con la entrega de este Centro estamos cumpliendo el objetivo de dotar de servicios a la zona nororiente de Talca, uno de los lugares con mayor crecimiento demográfico de la comuna. Esta infraestructura se hace cargo de la necesidad indispensable y latente, de contar con atención de salud primaria para miles de personas y es posible gracias a una alianza público privada entre nuestro municipio, el Gobierno e Independencia”, señaló Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca.
“El desarrollo de un barrio de integración social, fue la promesa que nos propusimos cumplir cuando pensamos Bicentenario, dando la oportunidad a familias de diferentes segmentos de vivir bien ubicadas, con viviendas de calidad, servicios, áreas verdes y espacios comunes para los vecinos. Hoy estamos orgullosos de activar otro de estos espacios y servicios, parte fundamental para hacer realidad la integración”, señaló Jorge Schorr, Gerente Comercial de Independencia.

En la cita, Juan Eduardo Prieto, Intendente del Maule, destacó la gran labor de Independencia para concretar alianzas publico privadas efectivas. “Como Gobierno nos es muy difícil poder solucionar los problemas de todas las personas, pues los recursos son escasos. Es por eso que contar con entidades como la Constructora Independencia es vital para mejorar la calidad de vida de todos los maulinos. Estamos convencidos de sin la ayuda de los privados es imposible sacar adelante el país”, destacó Prieto.

Por su parte, y finalizando la ceremonia, Jaime Bellolio, Ministro Vocero de Gobierno señaló que “Ojalá que tuviéramos más privados que contribuyeran de la forma en que hoy lo hace Independencia, pues esta es la forma de construir una sociedad más justa, de construir hogares y no sólo casas. Esta alianza publico privada es la que nos hace acelerar los cambios que nuestra sociedad necesita”, finalizó.

Relacionados

29 de mayo 2023 Convenios Independencia

Desde el 2021 hemos realizado alianzas con diferentes empresas de la región con el objetivo de ayudar a sus colaboradores[...]

Ver más
2 de mayo 2023 FOGAES: Entra en vigencia fondo para facilitar acceso a la vivienda

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) puso en marcha la ley que crea el Fondo de Garantías Especiales (Fogaes),[...]

Ver más
11 de abril 2023 Gran convenio firmado entre Independencia y el Servicio de Salud del Maule

Importante convenio con Independencia beneficiará a trabajadores de la salud de la región del Maule. Permitirá a los funcionarios y[...]

Ver más