Grupo Independencia y Hospital Regional de Talca suscriben convenio de colaboración que destaca la gran labor de los funcionarios

  • En el contexto de la contingencia sanitaria, la empresa maulina ha manifestado su apoyo y agradecimiento a los funcionarios de salud  

Un importante convenio de colaboración se firmó entre la Inmobiliaria   Independencia y el Hospital Regional de Talca (HRT), instancia en que el grupo privado reforzó su intención de continuar apoyando al recinto asistencial en el contexto de toda la labor desplegada durante la pandemia por Coronavirus. 

En esta línea y para agradecer el esfuerzo desplegado por los funcionarios de salud del principal recinto de la región, los directivos de ambas instituciones dieron a conocer el “Sello HRT - Constructora Independencia”, instancia que se desarrollará año a año y que tiene por objetivo reconocer a cinco funcionarios destacados por sus propios pares.  

José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Inmobiliaria Independencia explicó que la idea es reconocer anualmente a los funcionarios y funcionarias que encarnen de mejor manera el espíritu del centro asistencial más importante de la región. 

“El Sello HRT- Constructora Independencia” no es más que un reconocimiento de los mismos funcionarios a sus colegas más destacados año a año. Como empresa queremos ser parte de esto y esperamos que perdure en el tiempo”, indicó el Gerente General. 

Cabe señalar que la primera edición de “Sello HRT- Constructora Independencia” será entregado los primeros días de octubre en el marco del Aniversario de Hospital Regional de Talca. 

Además comentó que “claramente a partir de la contingencia que la vida nos puso, quisimos de alguna manera participar del esfuerzo que están haciendo todos los funcionarios de la salud en Chile, en particular del hospital. El reconocimiento siempre es muy bueno y en particular para los funcionarios de salud, hoy día es una obligación”, afirmó.

 

AGRADECIMIENTOS

Osvaldo Acevedo, Director del HRT, agradeció las muestras de interés por parte de la comunidad, que ha sido testigo de la ardua labor que han desempeñado durante la contingencia sanitaria. 

“En primer lugar quiero agradecer a los directivos de Constructora Independencia, que se han acercado al Hospital Regional de Talca para ofrecer y brindarnos su apoyo. Hemos trabajado intensamente y hemos  recibido tantos gestos de cariño”, sostuvo Acevedo. 

Añadió el Director del recinto asistencial que “esta cercanía con nuestro hospital se materializa con un convenio de colaboración, de tal manera que yo agradezco a la empresa y a toda la comunidad que nos ha acompañado. Señalar que el HRT está abierto a la comunidad, ha estado al servicio de la región en un tiempo tan difícil, donde toda la gente nos ha requerido y estamos saliendo adelante en todo este proceso. Hemos atendido a mucha gente, se han salvado muchas vidas, con dolor también hemos tenido que despedir a muchas personas producto del Covid-19 y hemos estado aquí y seguiremos estando aquí al servicio de todos”. 

 

UNA HISTORIA DE COLABORACIÓN

Los directivos de ambas instituciones acordaron un trabajo multidisciplinario para revisar las diferentes aristas en el quehacer del HRT para definir posteriormente, la mejor forma de apoyar. 

Es así como en abril pasado por ejemplo, se realizó la donación de 58 bergeres para que los funcionarios que cumplen turnos, puedan estar cómodos en sus tiempos de descanso. 

Otro gesto por parte de Independencia fue la entrega de “huevitos de pascua” en el contexto de la celebración de Pascua de Resurrección, acción que llegó a 700 funcionarios de turno. 

“El Hospital Regional de Talca es una de las industrias más grandes de la región con más de 4 mil funcionarios, que diariamente realizan una labor heroica, que con este tipo de acciones queremos reconocer. Se trata de humanizar y retribuir de alguna manera el tremendo trabajo que hacen por nosotros”, expresó Felipe Álvarez, Subgerente de Servicio al Cliente de Independencia. 

Añadió que “con la firma de este convenio, damos una muestra más de nuestra preocupación y compromiso con la región y sus habitantes, el documento materializa oficialmente nuestra intensión y compromiso con el HRT, y a través de su Director, con todos y cada uno de sus funcionarios y colaboradores”. 

Por último, Álvarez destacó que estas iniciativas se enmarcan en el Plan de Retribución a la Comunidad que está llevando a cabo por el Grupo Independencia en sus 30 años de historia en la región. 


El Director del HRT Osvaldo Acevedo; José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Inmobiliaria Independencia y Felipe Álvarez, Subgerente de Servicio al Cliente de Independencia firmaron el convenio de colaboración. 

 

Relacionados

16 de enero 2023 Lanzamiento Catálogo edición especial verano 2023

Estamos contentos de poder presentarle a las familias de la región una nueva edición de nuestro catálogo inmobiliario, esta vez[...]

Ver más
30 de agosto 2022 Instalación de semáforo permitirá facilitar el acceso a Bicentenario

Estamos felices de entregarles una excelente noticia a todos los habitantes del sector oriente de Talca, pero de especial manera[...]

Ver más
13 de octubre 2021 Hospital Regional de Talca e Independencia premian a los mejores funcionarios del 2021

El día viernes 8 de octubre, en dependencias del Hospital Regional de Talca y con la presencia de representantes de[...]

Ver más