Bicentenario ya cuenta con recorrido de buses eléctricos gratuitos

Como parte de una inédita iniciativa en la región, la Ilustre Municipalidad de Talca, en alianza con la Constructora e Inmobiliaria Independencia y otras empresas regionales, inauguraron este miércoles 6 de enero un nuevo servicio gratuito de transporte público para adultos mayores y personas con movilidad reducida en la comuna.

Se trata de una flota de 8 buses eléctricos que recorrerán Talca para trasladar a estos grupos al centro de la ciudad para poder hacer trámites sin tener que destinar parte de su pensión en el ítem transporte, o bien, encontrar barreras de entrada y salida en las tradicionales micros de Talca, no aptas para el traslado de silla de ruedas.

De la flota mencionada, Independencia donó uno de los buses, precisamente el que hará su recorrido por el barrio Bicentenario, sector en que la empresa ha liderado la edificación un gran número de viviendas que superan la población de 16 comunas de nuestra Región.

“Con este aporte, Independencia se hace cargo de una necesidad latente de los adultos mayores y personas con movilidad reducida del Sector de Bicentenario, consolidando además la presencia de servicios en la zona, que ya cuenta con un Centro de Salud, Oficina Municipal, colegios, Farmacia Popular, Labocar, Iglesia, numerosas áreas verdes y comercios locales; firmes con nuestra motivación de construir  barrios en los que sus vecinos puedan vivir la ciudad de manera plena, con todo lo que necesitan para solventar sus necesidades cotidianas a pasos de sus casas”, señala José Ignacio Bartolomé, Gerente General de Independencia.

El puntapié inicial al servicio se dio con un recorrido de toda la flota por diversas arterias céntricas de la capital maulina. “Es un orgullo para nuestra comuna tener este transporte comunitario para nuestros adultos mayores y vecinos en situación de discapacidad. Además, cero contaminación y es compatible con nuestro eje central de sustentabilidad”, señaló el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz.

OPERATIVIDAD

La flota contará con una marcha blanca, donde en coordinación con los clubes de adulto mayor de las distintas zonas de Talca, se mostrarán los recorridos para que los vecinos lo vayan conociendo.

A través de la Casa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Talca elaboró la base de los beneficiados, entregando una pulsera validadora como usuarios del transporte gratuito. Sin embargo, quienes aún no la tienen pueden gestionar su obtención en la Oficina Municipal ubicada en Plaza de la Independencia, en el corazón de Bicentenario.

Los ocho buses -con una autonomía de 190 km- cuentan con rampas de acceso, espacios reservados para sillas de ruedas y asientos preferenciales, además de las respectivas señalizaciones de accesibilidad universal. Además, el servicio se completa con la instalación y funcionamiento de una electrolinera para la carga de los buses, la cual se emplazará en el sector de Bicentenario.

 

 

 

Relacionados

18 de febrero 2021 Leasing, una alternativa que Independencia ofrece a clientes que no logran adjudicarse subsidios.

Demás está decir que el proceso que involucra una postulación a un subsidio habitacional no siempre es garantía de la[...]

Ver más
12 de febrero 2021 Fase 1 en comunas de la Región del Maule no afecta el funcionamiento normal de obras de Independencia

El nuevo brote de contagios de Covid 19 que ha azotado a nuestro país durante este verano, ha dejado en[...]

Ver más
2 de febrero 2021 Plaza de la Independencia en Bicentenario contará con Wifi gratis

Un nuevo servicio para los vecinos del barrio Bicentenario se ofrecerá de manera gratuita a partir de febrero próximo. Se[...]

Ver más