Autoridades visitan nuevo Centro de Salud Municipal en Bicentenario pronto a inaugurarse

A semanas de su entrega, el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, realizó una visita a las obras del nuevo Centro de Salud Municipal ubicado en el corazón de Bicentenario frente a Plaza de la Independencia, cuya edificación fue donada completamente por Independencia, con una inversión de más de 20.000 UF.

Se trata de un moderno espacio de más de 800 m2. que actualmente presenta un 90% de avance en sus obras y que espera dar solución a la atención de salud de todo el sector nororiente de Talca, brindando a los vecinos una alternativa a pocos pasos de sus viviendas.

Durante la visita encabezada por el edil y el Vicepresidente Ejecutivo de Constructora Independencia, Fernando Leiva S., este último reafirmó el compromiso de la empresa de entregar la obra a la autoridad municipal el próximo 31 de julio próximo.

“Hoy se hace realidad esta necesidad de infraestructura muy sentida por los vecinos, lo que debe llenar de orgullo a Independencia y a nuestra Municipalidad. El centro de salud tendrá un área de influencia de más de 20 mil viviendas, absorbiendo a parte de los pacientes de los CESFAM Carlos Trupp y Faustino González”, explicó Juan Carlos Díaz, Alcalde de Talca, añadiendo que “iniciativas como estas son la forma correcta de construir ciudad y sociedad. Hacemos una invitación a que todos los empresarios de Talca se sumen a este tipo de iniciativas, a tratar de colaborar y construir pues hoy vivimos momentos difíciles”.

El nuevo recinto cuenta con sala de toma muestras, vacunatorio, atención emergencia y procedimientos, Box IRA y ERA, ginecología, salud dental, área de esterilización, despachos de leche y farmacia, sala clínico grupal y box de consultas y exámenes.

“Nuestra motivación es crear barrios sostenibles en los que sus habitantes puedan encontrar de todo lo necesario para el desarrollo de la vida cotidiana a pocos minutos de sus viviendas, mejorando su calidad de vida. En este caso particular, el contar con una opción de atención de salud en el barrio, entrega tranquilidad a los vecinos y atiende una de sus necesidades básicas”, señaló Fernando Leiva Vicepresidente Ejecutivo de Constructora Independencia, añadiendo que “ la visita junto a las autoridades pretende hacerles ver que este Centro de Salud ya es una realidad y tal como comprometimos, lo pondremos a su disposición el 31 de julio para que se comiencen las tareas de equipamiento y así poder contar lo antes posible con una opción más para poder atender la pandemia que estamos viviendo”.

Relacionados

18 de febrero 2021 Leasing, una alternativa que Independencia ofrece a clientes que no logran adjudicarse subsidios.

Demás está decir que el proceso que involucra una postulación a un subsidio habitacional no siempre es garantía de la[...]

Ver más
12 de febrero 2021 Fase 1 en comunas de la Región del Maule no afecta el funcionamiento normal de obras de Independencia

El nuevo brote de contagios de Covid 19 que ha azotado a nuestro país durante este verano, ha dejado en[...]

Ver más
2 de febrero 2021 Plaza de la Independencia en Bicentenario contará con Wifi gratis

Un nuevo servicio para los vecinos del barrio Bicentenario se ofrecerá de manera gratuita a partir de febrero próximo. Se[...]

Ver más