Subsidio habitacional

Un subsidio es una ayuda directa que presta el Estado de Chile a aquellas personas o familias que requieran apoyo financiero para adquirir su primera vivienda y dar una solución habitacional.

 

 

 

Subsidio para familias de Sectores Vulnerables (DS 49)

Este apoyo del Estado, permite adquirir una primera vivienda sin crédito hipotecario, sea casa o departamento, nuevo o usado, en sectores urbanos o rurales, para familias que viven en una situación de vulnerabilidad social.

Ver más

Subsidio para familia de Sectores Medios (DS 01)

Estos tipos de subsidios están dirigidos a familias de sectores medios con capacidad de ahorro y con la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o créditos adicionales.

Ver más

Subsidio para familias de Integración Social y Territorial (DS 19)

Este tipo de subsidio es un nuevo Programa Habitacional del MINVU, busca ampliar la oferta de viviendas con subsidio para familias vulnerables y de sectores medios, que se encuentran dentro de los tramos de vulnerabilidad socioeconómica exigidos según el RSH y cuentan con un subsidio habitacional, pero no han podido aplicarlo.

Ver más

¿Cómo postularse a un Subsidio?

Conoce los pasos que debes de realizar

  • Conozca el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH).
  • Consulte por las fechas de postulación.
  • El trámite de postulación se puede hacer por internet o personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu, o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  • Reserve previamente un día y lugar para postular de manera presencial en www.minvu.cl o llamando a Minvu Aló.

¿Qué documentos necesito?

Conoce los documentos que debes de tener en cuenta

  • Registro Social de Hogares.
  • Certificado de Matrimonio (Para Trámites).
  • Fotocopia de Cédula de Identidad Postulante y Cónyuge (Si fuera casado).
  • Libreta de ahorro para la vivienda, con ahorro según porcentaje de Registro Social de Hogares.
  • Preaprobación de crédito hipotecario según el tipo de subsidio al que desea postular.

Otros tipos de financiamiento

Leasing

El Crédito Leasing Habitacional es un tipo de financiamiento para la compra de viviendas nuevas, que otorgan diferentes Instituciones de Crédito que son reguladas por el Estado de Chile y por la Superintendencia de Instituciones Financieras de Chile.

Ver más

Crédito hipotecário

Un Crédito Hipotecario es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra de una propiedad, pagando a través de cuotas mensuales de forma segura. La propiedad adquirida queda en garantía o "hipotecada" a favor del Banco prestante, para asegurar el cumplimiento del crédito.

Ver más